Una colección única

Nuestra colección de botellas de aguas es la más importante y extensa del mundo. Consta de más de 6.500 envases procedentes de más de 140 países, en los que se puede observar la evolución histórica de las aguas envasadas, sus diseños y etiquetados.

Esta colección se origina con los primeros análisis realizados por el Dr. Oliver Rodés. De algunos de estos análisis se conservan las botellas llenas, cerradas y etiquetadas.

Es hacia el año 1950 cuando Benito Oliver-Rodés Clapés, nieto del fundador, con motivo de sus viajes a congresos, reuniones técnicas y asesorías, inicia de manera sistemática la búsqueda de aguas envasadas con el objetivo final de crear una gran colección.

En el año 2000, coincidiendo con el traslado a las actuales instalaciones en el Prat de Llobregat, la colección se instala allí, donde dispone de espacio para poder seguir creciendo gracias a las aportaciones de familiares, empleados y amigos.

Los envases expuestos corresponden a todo tipo de materiales: vidrio y poliméricos (PVC, polietileno, Pet, policarbonato). Están clasificados por países, marcas y formatos. Entre los ejemplares más exclusivos,  botellas con más de 200 años de antigüedad  procedentes, principalmente, de balnearios alemanes.

La colección es el mejor ejemplo de la pasión que siente nuestro laboratorio por un producto tan apreciado como es el agua, y está abierta al público, solicitando cita previa.